En 2017 el Royal Edinburgh Military Tattoo abraza un colorido tema este año, Splash of Tartan, que acoge a una impresionante variedad de artistas de todos los puntos cardinales.
La capacidad única del Tattoo de Edimburgo para reunir a miles de personas en una celebración anual de música y entretenimiento continúa y el apetito del público por la ceremonia no ha mostrado signos de disminución en años.
Estamos orgullosos de anunciar que 4 miembros de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio han sido seleccionados para participar en el Royal Edinburgh Military Tattoo este verano. Nuestro Pipe Major Ernesto Gongora, Rafael Gutiérrez, Antonio Rivas y el Drum Sergeant Santiago Khoury, serán parte de una banda de 50 miembros que incluye gaiteros y tamborileros de todo el mundo.
El término “tattoo” deriva de una frase Holandesa que data del siglo 17, doe den tap toe (“cierren la llave”) una señal que se daba a los dueños de las tabernas, tocada por los cuerpos de tambores de los regimientos, ordenando tapar los barriles de cerveza para que los soldados se pudieran retirar a las barracas a una hora razonable (y en condiciones favorables también). Con el establecimiento de las barracas modernas y las bandas militares completas a finales del siglo 18, el término “tattoo” era usado para describir la última labor del día, así como una forma ceremonial de entretenimiento llevada a cabo por músicos militares.
Nuestra banda lleva a cabo un Tattoo el primer Domingo de mes en la explanada del Museo Nacional de las Intervenciones, Coyoacán, CDMX, conoce el calendario de este año.