//¿Quieres aprender a tocar gaita?

¿Quieres aprender a tocar gaita?

Una de las preguntas que más nos hacen es si es difícil tocar la gaita. La respuesta es que no es más difícil aprender a tocar este instrumento que cualquier otro. Esto significa que si quieres aprender a tocar la gaita debes seguir los pasos que aplican para cualquier instrumento que se quiera tocar con cierta destreza. Estos pasos son:

  1. Necesitas un instrumento de práctica que se llama Practice Chanter o Practicador.
  2. También vas a requerir comprar un método (libro) para iniciar tu aprendizaje.
  3. Debes buscar un instructor. Esto es muy importante. La gaita escocesa tiene una técnica muy precisa que requiere de un maestro que asegure que estés aprendiendo de manera correcta. No recomendamos que la gaita se aprenda de forma autodidacta ya que se pueden desarrollar vicios que posteriormente son muy difíciles de eliminar.
  4. Finalmente necesitas dedicarle tiempo a practicar lo que vas aprendiendo en clase. El asistir a clases no va a ser suficiente. Recomendamos practicar 1-2 horas diarias como mínimo.

¿Cuando puedes empezar?

Puedes empezar en el momento que lo desees. Pero el mejor momento es ahora. La gente siempre quiere esperar a que todo en su vida esté perfecto para poder entonces decir: “ya estoy listo”. Pero la realidad es que ese momento nunca llega. Todo depende que tanto quieres llevar a cabo la realización de este sueño. Y si realmente quieres lograr tocar la gaita y esto es una prioridad en tu vida tienes que empezar ya. De otra manera este sueño se convierte en una fantasía que nunca se va a lograr. Tocar la gaita no es imposible. Habemos muchos que ya lo hemos logrado pero no sucedió de la noche a la mañana. Tuvimos que practicar 1, 2 o hasta 3 horas diarias durante varios años. Pero el resultado ha sido muy gratificante. Hay gaiteros en México que ya forman parte de una banda de gaitas como la del Batallón de San Patricio. Han logrado participar en competencias y eventos internaciones como el Royal Edinburgh Military Tattoo. Pero todos empezaron comprando un Practice Chanter, tomando clases y practicando muchas horas.

¿Cual es la mejor edad para empezar?

En general, como en cualquier otra disciplina, se recomienda empezar a temprana edad, siendo ideal tener 10 o 12 años. Pero hay muchas personas que empiezan a los 20, 30 o 40 años y logran hacerlo también.

Si tocar la gaita ha sido siempre tu sueño no esperes más y da el primer paso. Nosotros podemos guiarte y facilitarte el camino.

By | 2018-08-24T19:49:34+00:00 agosto 24th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment