/, Uncategorized/¿Se puede tocar gaita en tiempos de Cuarentena?

¿Se puede tocar gaita en tiempos de Cuarentena?

En estos tiempos de cuarentena los gaiteros nos hemos visto limitados para poder tocar y practicar nuestros instrumentos. La mayoría de nosotros vivimos en departamentos o casas en donde el practicar podría resultar doloroso para familiares, amigos, vecinos y mascotas. ¿Que hacer cuando se desea elevar o mantener un alto nivel en el desempeño que tenemos como músicos? Muchos han recurrido a refugiarse en sus Practice Chanters, pero obviamente nunca será igual a tocar una gaita completa. Pero no tiene que ser así. Existen opciones que nos permiten practicar dentro de casa sin correr el riesgo de ser exiliado a los bosques o montañas más lejanos.

Muchos de ustedes habrán escuchado de las Small Pipes. Estas son gaitas que tienen un origen muy antiguo y se desarrollaron para poder precisamente tocar dentro de casa. Hay muchos tipos de Small Pipes. Hay las Parlour Pipes (que literalmente significa gaita de salón), Kitchen Pipes, Border Pipes, etc. En un próximo blog tendremos un invitado especial que nos hable un poco sobre estas gaitas e incluso interpretará un par de melodías para ustedes.

En esta ocasión les presentamos las Pipers’ Choice Concert Pipes. Esta gaita es parte de la familia de las Small Pipes y tiene una apariencia similar a la Gran Gaita Escocesa  -Great Highland Bagpipes- que muchos de ustedes conocen. La diferencia consiste en que las Concert Pipes producen un sonido mucho más suave y tienen 3 drones diferentes; Bajo, barítono y tenor. Esto produce una combinación armónica muy atractiva. Otra diferencia importante con las Highland Bagpipes es que están en tono de La 440 -concert pitch-, lo que permite tocar con otros instrumentos o ensambles musicales.

Esperamos que disfruten este fragmento de Atholl Highlanders en las Pipers’ Choice Concert Pipes. Nos dará mucho gusto recibir sus comentarios y opiniones.

By | 2020-06-09T17:22:06+00:00 junio 3rd, 2020|Gaitas, Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment