/, Gaitas, Uncategorized/¿Donde se pueden escuchar Gaitas en México?

¿Donde se pueden escuchar Gaitas en México?

Aunque es un instrumento poco común e inclusive algo exótico en México, actualmente es posible escuchar el sonido mágico de la gaita en nuestro país. Cada primer domingo de mes la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio presenta el Tattoo en Churubusco. La palabra Tattoo proviene del holandés antiguo -Doe den tap toe- que significa cerrar las llaves. Esto hacía referencia a que al caer la noche los taberneros debían cerrar las llaves de los barriles de cerveza para que los soldados regresaran a sus cuarteles. Esta señal se hacía originalmente por medio de tambores. Actualmente la ceremonia del Tattoo ha evolucionado y hoy es básicamente un espectáculo de música marcial. Las gaitas son parte esencial de un Tattoo por la tradición establecida en el Royal Edinburgh Military Tattoo que se lleva a cabo cada verano en la explanada del Castillo de Edimburgo, Escocia y en el cual han participado integrantes de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio.

Los invitamos a que disfruten del sonido místico de las gaitas y tambores y nos acompañen el primer domingo de cada mes a las 17:00 hrs en el Museo Nacional de las Intervenciones -Exconvento de Churubusco ubicado en General Anaya y 20 de Agosto en la Colonia San Diego Churubusco, Coyoacán. La entrada es libre.

By | 2018-08-02T21:46:13+00:00 agosto 2nd, 2018|Eventos, Gaitas, Uncategorized|7 Comments

7 Comments

  1. Daniel Alejandro Gómez Escoto agosto 11, 2019 at 3:38 am - Reply

    Me gusta mucho la música de la gaita escocesa me gustaría oírla toda mi vida y si me es posible aprender a tocar la gaita sería uno de mis sueños.

    • Piper-net diciembre 1, 2019 at 12:46 am - Reply

      Estimado Daniel,
      Las clases se imparten de forma individual. Estamos en la zona de Mixcoac en la Ciudad de México.

  2. Kenya Isabel febrero 11, 2021 at 12:24 am - Reply

    Buenas tardes, siguen dando eventos los domingos de cada primer mes actualmente?

    • Rafael Gutierrez marzo 30, 2021 at 10:04 pm - Reply

      Debido a la pandemia de momento no se está llevando a cabo el Tattoo en Churubusco el primer domingo de cada mes. En cuanto se reanuden lo haremos saber a través de nuestras redes sociales.

  3. David abril 26, 2021 at 7:03 pm - Reply

    Como los podria contratar para mi funeral?
    Mi sueño es que me despidan con gaitas

    • Rafael Gutierrez mayo 4, 2021 at 12:20 am - Reply

      Hola David,

      De hecho tocamos en funerales. Esperemos que esto no sea pronto. Pero si quieres puedes escribir a contacto.bandadegaitas@gmail.com. Podemos enviarte una cotización.

      Saludos,

  4. Adrián Irueste agosto 31, 2021 at 9:19 pm - Reply

    Buenas tardes. Estoy buscando gaitas pero Vascas. Saben de algún gaitero vasco?

Leave A Comment